Antel alojará servicio premium de streaming de videojuegos con más de 800 opciones
La empresa estatal firmó acuerdo con Abya para albergar en la nube el servicio de juegos GeForce NOW para el Cono Sur
23.07.2021 | tiempo de lectura: 1 minuto
Antel firmó este jueves un acuerdo con Abya para albergar un servicio de juegos en la nube a través del Data Center de la empresa estatal y así acercar la industria de videojuegos a más personas en América Latina a un menor costo.
Más de 800 videojuegos de diferentes géneros podrán ser ejecutados por usuarios del Cono Sur desde cualquier pantalla a través de una nube que permitirá jugar sin utilizar el poder de una consola.
Abya es una compañía que desarrolla soluciones tecnológicas para el mercado de los videojuegos que opera junto a Nvidia, una empresa tecnológica multinacional que cuenta con el servicio de streaming de videojuegos GeForce NOW, que ya es conocido como el Netflix de los videojuegos.
Este servicio ofrece juegos en tiempo real con las últimas funciones como trazado de rayos y otras tecnologías de mejora de gráficos.
Los servicios de Abya transforman casi cualquier computadora portátil, computadora de escritorio, Mac, dispositivo móvil Android o iOS en una PC de juegos de alta gama que utiliza tecnología en la nube, lo que permite a los usuarios jugar instantáneamente los juegos de PC más exigentes sin la necesidad de hardware costoso.
La infraestructura de cable submarino y centro de datos de última generación de Antel, diseñada para una expansión futura, permite que tanto Abya como Nvidia lleguen a los mercados masivos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay al tiempo que minimizan la latencia del juego.
El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, aseguró que este es «un paso muy importante» para la compañía estatal.
«Es una gran satisfacción también como uruguayo porque nos han elegido para instalarse aquí para crecer a un mercado potencial de 100 millones con una oferta premium de videojuegos bajo la modalidad streaming desde la nube, que es innovadora», señaló.
Foto: EFE.