Registro dactilográfico coincide con el de Héctor Giordano, desaparecido en 1978

Se cotejará el ADN con cuerpos NN de un cementerio de Buenos Aires

02.11.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“(…) Oriundo de Durazno, era abogado, estaba divorciado y tenía un pequeño hijo. Era militante del Partido Comunista Revolucionario (P.C.R.). Luego del golpe de Estado en Uruguay se radica en Argentina, allí fue secuestrado en la noche del 9 de junio de 1978 de su domicilio en el barrio Las Flores por personas vestidas de civil y fuertemente armadas”.
Así se recuerda en Sitios de la Memoria a Héctor Giordano y se agrega que estuvo secuestrado en la casona de la base aérea El Palomar, en Buenos Aires.

Este martes, según informó La Diaria, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos argentino informó a la familia de Giordano el hallazgo de un registro dactilográfico que coincide con el del desaparecido y que fue tomado de un cuerpo que apareció en la calle, en la zona de El Palomar, el 30 de agosto de 1978.

Hugo Giordano, hermano de Héctor, dijo a La Diaria: “Dan por muy segura la información de que ese muerto que apareció ahí era él, con base en las huellas digitales que se le tomaron”.

El cadáver del registro fue depositado como NN en un cementerio de Buenos Aires y ahora se están cotejando muestras de ADN de los cuerpos no identificados.

“Es una noticia muy fuerte la que nos han dado hoy, que sería que el final de él fue ese: apareció muerto en la calle del barrio El Palomar, donde se lo había visto por última vez, y la causa de muerte dice impactos de bala”, dijo Hugo Giordano.

“Sin dudas, saber cómo fueron las circunstancias finales, en cierta forma, nos alivia, porque eso de hacer volar la imaginación y que lo tiraron de un avión, esto y lo otro siempre estuvo, todos estos años”, agregó.