Argimón expresó preocupación por baja ejecución de partidas para primera infancia

La vicepresidenta se reunió con el director de la OPP, Isaac Alfie

13.10.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La vicepresidenta Beatriz Argimón mostró su preocupación por la baja ejecución de las partidas otorgadas el año pasado para primera infancia, que llegaron a 50 millones de dólares.

La gobernante se reunió este jueves con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, para averiguar el estado de cada proyecto y para averiguar por qué no se han concretado.

«A mí lo que más me interesa es poder llevar adelante un plan de acción y de seguimiento de cómo se van ejecutando esas partidas, a efectos de que efectivamente lleguen a quienes son sus destinatarios», dijo la vicepresidenta.

Explicó que aún «falta agilizar el andamiaje» para que eso se concrete.

«Hay que tener las herramientas y la dinámica para que la ejecución sea lo más rápido posible», dijo Argimón.

Agregó que se necesita una suerte de «gerenciamiento específico» para el abordaje de este asunto y que se llegará a una buena instancia porque el Gobierno se encuentra focalizado en el tema.

A fines de setiembre, se supo que la pobreza aumentó en el primer semestre del año, según un informe divulgado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La pobreza se ubicó en 10,7%, con un incremento de medio punto porcentual en comparación con igual período del año pasado (10,2%), de acuerdo al informe oficial.

Según datos del INE, la pobreza infantil se ubicó en 22,5% en el primer semestre del año en los niños de hasta seis años.

(Noticia actualizada)

Información: Rafael Guardia – Foto: Javier Calvelo/adhocFotos