Armada desmintió que haya ocultado información sobre hundimiento de una lancha

"Fallamos en algunas de las cadenas de comunicaciones pero no se pretende ocultar", aclaró el comandante en jefe de la fuerza

09.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Armada Nacional desmintió que se haya ocultado información sobre el hundimiento de la lancha ROU 51 en noviembre pasado.

El comandante en jefe de la fuerza, Jorge Wilson, reconoció que sí hubo omisiones y errores en la comunicación, aunque el ministro de Defensa, Javier García, estaba al tanto de la situación.

Días atrás, El Observador había informado que una de las lanchas de la Armada  había sido dañada tras hundir tres barcos viejos en el Río de la Plata y que luego ocultó el hecho.

Según este medio, la Armada ocultó las verdaderas circunstancias en las que una de sus lanchas se dio vuelta y estropeó así su costoso equipamiento electrónico.

"Se dijo a la prensa que la lancha auxiliar del ROU 51 “Isla de Flores” se accidentó en un ejercicio de remolque en el puerto de Montevideo (...) El episodio ocurrió en noviembre. Fuentes de la Armada dijeron que se ordenó guardar silencio a todos los que habían tenido participación en estos sucesos", agregan.

Consultado al respecto, el comandante en Jefe de la fuerza, explicó que "la lancha recibe un impacto sobre el casco que va bajo el agua por algún elemento cortante que le ocasiona un tajo longitudinal y el agua inundó el compartimiento de máquinas y se da vuelta".

"Fallamos en algunas de las cadenas de comunicaciones pero no se pretende ocultar", aclaró Wilson.

Por este caso, dos oficiales fueron sancionados, explicó el comandante y no descartó que haya nuevas penas. Además, señaló que el principal responsable es él mismo.

 

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.