Asamblea de trabajadores de Casa de Galicia decidió apelar la decisión de la Justicia

La urgencia, la emergencia y los internados seguirán con la asistencia actual

24.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La asamblea de los trabajadores sindicalizados de la mutualista Casa de Galicia decidió este viernes apelar la decisión de la Justicia, que ayer definió el cierre de la mutualista.

El fallo judicial dispuso que Casa de Galicia sea gestionado por ASSE. La urgencia, la emergencia y los internados seguirán con la asistencia actual, sin ser derivados a centros del prestador estatal.

“Seguramente la semana que viene, como parte del paquete de soluciones, se determine una forma de distribución de socios” dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), indicó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en conferencia de prensa el jueves de noche.

La sentencia decretó el «cese de las actividades de la sociedad civil Casa de Galicia, a excepción de los servicios de IMAE», en medio de la intervención que llevaba adelante la Liga de Defensa Comercial (Lideco) por la crítica situación económica-financiera.

Además, el fallo judicial resolvió «intimar al MSP con plazo de 48 horas a que entregue a la Sindicatura copia de los informes elaborados por la Dra. Nuri Santana y la Cdra. Alicia Rossi, en el marco de la última intervención administrativa» que llevó adelante la cartera.

 

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos