ASSE descarta problemas asistenciales y falta de personal en el Piñeyro del Campo

En respuesta a movilización y denuncia de trabajadores del hospital geriátrico

29.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, rechazó las denuncias formuladas por los trabajadores del hospital geriátrico Piñeyro del Campo y respaldó al equipo de gestión, que había sido cuestionado por los funcionarios en una movilización realizada este lunes.

En conferencia de prensa, Cipriani informó que ese centro de atención cuenta con 221 residentes y 526 personas para su atención, que se componen de: 441 funcionarios de ASSE y 85 trabajadores tercerizados para tareas de limpieza y vigilancia.

Además, indicó que en promedio el gasto por residente es de 140.000 pesos por mes, lo que supera el promedio de las instituciones privadas dedicadas al adulto mayor.

En función de estos datos, el jerarca dijo no compartir los reclamos de los funcionarios de aumentar el número de trabajadores y adelantó que allí «no se sumará nuevo personal».

También señaló que solicitó una reunión con la Federación de Funcionarios de la Salud y con la Comisión Interna de dicho hospital.

En términos más generales, Cipriani indicó que “no hay falta de funcionarios en ASSE”, respondiendo de esta forma al reclamo de los trabajadores por mantener en el organismo trabajadores contratados por el fondo Covid, en el entendido de que son necesarios para cubrir el funcionamiento habitual del sistema de salud.

Texto: en base a información de ASSE – Foto: ASSE