ASSE no confirma ni desmiente los datos que maneja la IM sobre desnutrición
El organismo aseguró que inició un diagnóstico sobre la situación, cuyos resultados se demoraron por la pandemia
22.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
ASSE no confirma ni desmiente los datos que maneja la Intendencia de Montevideo sobre desnutrición en niños pequeños y adolescentes embarazadas en el departamento. Son números que maneja la Intendencia en su base de datos, que no fueron comunicados oficialmente al organismo señalaron.
Según publicó el semanario Búsqueda, algunas de las 23 policlínicas de la comuna detectaron 223 casos de personas con déficit alimentario en los últimos cuatro meses.
Por tal motivo, ASSE citó a una reunión a la dirección de Salud de la intendencia de Montevideo y a representantes del Mides para evaluar la situación planteada.
El director de Salud en Niñez y Adolescencia de ASSE, Ignacio Ascione, indicó que esa administración está realizando desde hace tiempo un relevamiento, cuyos resultados no se conocen porque el trabajo se retrasó por la pandemia.
Explicó que los niños son usuarios de ASSE y el sistema informático utilizado por los médicos de la Intendencia también pertenece a la Administración. La comuna hizo públicas sus conclusiones antes de compartirlas con el prestador de salud, remarcó el funcionario.