ASSE recibió casi 30.000 llamadas en líneas de Apoyo Emocional y Prevención de Suicidio

Los principales motivos de consulta fueron la necesidad de escucha y orientación

12.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó que en 2023 se recibieron casi 24.000 llamadas a la línea de Apoyo Emocional que tiene ASSE y más de 5.100 a la línea de Prevención de Suicidio.

De acuerdo a lo que informa el prestador de salud estatal, los principales motivos de consulta en la Línea de Apoyo Emocional fueron la escucha y orientación, en segundo lugar, sentimientos de soledad, aislamiento y aburrimiento y como tercer motivo identifican síntomas de ansiedad.

Durante el 2023, llamaron a esta línea más mujeres que hombres. y en referencia a la franja etaria se identificó que predominaban las personas entre 61 a 70 años.

Esta línea, el 0800 1920, es para toda la población, gratuita, confidencial y atendida por profesionales las 24 horas.

En referencia a la línea de Prevención de Suicidio, durante el año 2023 recibió un total de 5.129 llamadas y de enero a marzo de 2024 se atendieron 1.114 llamadas.

Los principales motivos de consulta fueron la escucha y orientación, sentimientos de soledad, aislamiento, aburrimiento y la ansiedad.

El sexo de mayor predominio en el 2023 fue el femenino y la franja etaria principal de 21 a 30 años.

Esta línea también es para toda la población, gratuita, confidencial y atendida por profesionales las 24 horas.

La línea de Prevención de Suicidio es 0800 0767.

Texto: El living