AUF cesó a Tabárez
“Se ha adoptado esta decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”, indican
19.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
A través de u comunicado, el Comité Ejecutivo de la la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció que "ha resuelto finalizar el contrato con Óscar Washington Tabárez". También han sido cesados los integrantes del cuerpo técnico.
"Expresamos que esta resolución no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo”, dice el comunicado. Agregan que los logros de estos 15 años colocaron a Uruguay en los primeros puestos del mundo. Y en ese tenor, expresaron el "reconocimiento y respeto, profesionalismo y dedicación" del maestro durante estos años.
Indican que “se ha adoptado esta decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”.
Tabárez, de 74 años, fue destituido este viernes pocos días después de que la Celeste acumulara su cuarta derrota consecutiva por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar y tras más de quince años al frente de la selección.
Asumió por primera vez el cargo en 1988 y se marchó luego de finalizado el Mundial de Italia 1990. El 8 de marzo de 2006, 'el 'Maestro' retornó a la Celeste y desde ese momento encabezó un proceso que duró 15 años y ocho meses.
Campeón de América y mundialista en otras tres oportunidades, el seleccionador fue testigo del crecimiento de una enorme cantidad de futbolistas, entre los que destacan Diego Forlán, Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani y Federico Valverde.
Este ciclo se convirtió en el más largo al frente de un combinado nacional en todo el mundo cuando Joachim Low abandonó la selección de Alemania.
Actualmente, la Celeste de Tabárez no venía encontrando su mejor funcionamiento en las eliminatorias sudamericanas, donde ocupa el séptimo puesto a falta de cuatro jornadas para el final. El empate frente a Colombia y las caídas ante Brasil, Bolivia y Argentina en dos oportunidades de manera consecutiva marcaron este viernes el final de un ciclo que pasará a la historia del fútbol.
Por la recisión del contrato, la AUF deberá pagarle a Tabárez tres sueldos mensuales y en caso de que la Celeste clasifique al Mundial una cantidad en función de los puntos obtenidos bajo el mando de Tabárez.
Esta noche el secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, reconoció a la figura de Tabárez y resumió: "es un sentimiento de reconocimiento".
Foto: Adhocfotos - Texto en base a EFE