Autoridades flexibilizan las medidas sanitarias para centros educativos
No se hará distinción entre vacunados y no vacunados
25.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Este viernes se reunieron el ministro de Salud Pública, el subsecretario de esa cartera, el ministro de Educación y Cultura y el presidente de la ANEP y acordaron un plan de trabajo que establece medidas para Educación Inicial, Primaria y Secundaria que regirá por un mes, desde el inicio de clases, el 7 de marzo, y Semana de Turismo.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, anunció que «se eliminarán los hisopados, la obligatoriedad del uso de tapaboca, aunque se recomienda, se reduce a la mitad la cantidad de días de cuarentena» y agregó que «sólo se cerrará una clase si existe un brote», es decir, dos o más casos con cuyo nexo epidemiológico sea la clase.
Explicó que las medidas buscan, por una parte, asegurar las condiciones sanitarias frente a la pandemia y por otro lado, minimizar los costos que puede haber en materia educativa.
El presidente de la ANEP, Robert Silva, señaló que en el encuentro se analizaron las recomendaciones anteriormente brindadas por el Ministerio de Salud Pública y se acordó «favorecer la asistencia y ratificar el criterio de que si no existe brote no hay cuarentena».
Silva dijo que en el caso de un covid-19 positivo en Primaria el estudiante deberá hacer una cuarentena de 7 días y en educación Inicial de 6 días. «No hay diferencia en el reintegro entre vacunados y no vacunados», subrayó.
Acotó que no se hará más test de antígenos ni PCR para el reintegro, excepto que el prestador de salud lo indique y que el alumno tenga síntomas. El jerarca señaló, de todos modos, que «estamos en un altísimo nivel de transmisión del virus».
Texto: Magela Camelo
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS