Avión procedente de Italia arribará con álbumes y figuritas del Mundial
Hay una alta demanda en Uruguay
27.09.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Panini estima que en Uruguay se venderán 220 mil álbumes y se espera superar lo que fue el Mundial de Rusia por encima de los nueve millones de sobres. Uruguay es per cápita uno de los países de ventas de sobres de figuritas más alto del mundo.
Tuvimos que hacer una producción especial para Uruguay por la alta demanda que habías, dijo Nicolás Lerner, gerente de Ventas y Marketing de Panini Uruguay sobre el furor por el álbum de figuritas del mundial Qatar 2022.
Lerner señaló que lo que está generando el álbum y las figuritas de este mundial es algo que “no habíamos visto hasta ahora y eso que tenemos muchos años de experiencia en el mercado. Nosotros siempre decimos que el mundial comienza con la salida del álbum, que siempre es unos tres meses antes del evento. Este año en particular, debido al cambio de fecha del mundial, ayudó un poco a acumular esas expectativas que soltaron un poco cuando largamos la colección”.
El gerente de Ventas y Marketing de Panini Uruguay dijo que en nuestro país la demanda superó las expectativas que teníamos. Y también la presentación. Armar un álbum del mundial es más complejo de lo que parece. Tiene mucho tiempo de trabajo que empieza con hacerse con los derechos para poder desarrollar el producto. Están los derechos de FIFA, de cada una de las federaciones, y después todo el trabajo de edición y diseño, Venimos trabajando hace un año con Portezuelo que es nuestro socio comercial en Uruguay, que es el importador y distribuidor. Teníamos una planificación con diferentes variables, si va o no Uruguay cambia totalmente la ecuación. El álbum de un mundial está ligado sentimentalmente con cada uno de nosotros. La parte emocional es un factor clave. Si va Uruguay es una cosa y si no va es otra. Ahí podemos hablar que es el 50% menos”.
Lerner recordó que el lanzamiento se realizó un 20 de agosto y que para llegar al mismo hubo un trabajo de distribución previa realizada por Portezuelo. “Lo que dio de una manera increíble fue que sin hacer ningún de comunicación previa, la gente comenzó con el boca a boca el dato de que en Panini se podía encontrar las figuritas del mundial. En 10 minutos había una cola de una cuadra en los locales de Panini. Veníamos de la pandemia, éramos un poco cautos, pero la demanda superó las expectativas. Incluso tuvimos que hacer una producción especial para Uruguay por la alta demanda que había, algo que es inusual. Realmente superó las proyecciones que habíamos definido. Esa producción especial va estar llegando sobre este fin de semana”, sostuvo.
Explicó que Uruguay, al igual que el resto de Latinoamérica, se abastece de la fábrica ubicada en San Pablo, Brasil, exceptuando Argentina que se abastece a sí misma, pero esta producción especial vendrá de Italia, afirmó Lerner y agregó que para el final del ciclo del producto se estima una distribución de unos 220 mil álbumes y se espera superar lo que fue el Mundial de Rusia por encima de los nueve millones de sobres. “Es un dato interesante que Uruguay es per cápita uno de los países de ventas de sobres de figuritas más alto del mundo. El intercambio de figuritas, en lo personal me parece la parte más linda, porque ayuda a los vínculos y también en lo didáctico”, subrayó Lerner.