Bahía debuta en Libertadores y Luciano Rodríguez va de titular

Será la primera vez que el equipo brasileño juega el máximo torneo continental

18.02.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

The Strongest de Bolivia y el Bahía de Brasil se enfrentarán el martes en un partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, que para el equipo local es crucial para asegurar una buena diferencia hacia el duelo de vuelta si quiere quedarse con la llave y pasar a la fase 3.

Los dirigidos por el brasileño Antonio Carlos Zago, que asumió el mando del club boliviano hace un mes, buscarán ganar con una buena diferencia de goles cuando reciban al equipo brasileño desde las 21:30 horas de Uruguay en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

El Tigre de La Paz llega a este encuentro con una plantel de 30 jugadores, entre recién contratados y los que están en el club desde hace varias temporadas, teniendo al arquero Guillermo Viscarra como una de sus más sentidas ausencias, transferido hace poco al Alianza Lima, de Perú.

Para esta temporada, Fran Supayabe, Pablo Pedraza, Líder Yanarico, Martín Chiatti, Tobías Moriceau y Juan Godoy figuran como los principales refuerzos de The Strongest.

El equipo mantiene en su plantel a su capitán, el boliviano Adrián Jusino, y al goleador argentino Enrique Triverio.

El encuentro con Bahía será el primer partido oficial con carácter internacional para el cuadro atigrado que viene de empatar (1-1) con un equipo local por los octavos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El técnico Zago optó para ese partido por un equipo alterno y decidió cuidar a los titulares para el duelo con el equipo brasileño.

Por su parte, el Bahía, dirigido técnicamente por el histórico portero del Sao Paulo Rogério Ceni, anticipó sus entrenamientos con la llegada de los guardametas Danilo Fernandes y Marcos Felipe, que desde el viernes comenzaron sus trabajos para adaptarse a la velocidad de la pelota en la altura de La Paz.

De esa manera, el técnico Ceni utiliza una inédita estrategia para que el Bahía haga frente a los 3.600 metros sobre el nivel del mar en el estadio Hernando Siles.

La avanzada del club brasileño también está conformada por el entrenador de arqueros Eduardo Varijão, y el coordinador médico Rafael García.

Los dirigidos por Ceni llegan a su primer encuentro internacional después de ganar con un equipo alterno por la mínima diferencia a Barcelona, de Rondonia, y clasificar a las semifinales del campeonato Baiano.

En el último entrenamiento previo al partido, Rogerio alineó como titular a Luciano Rodríguez, que se ha ido afirmando en el equipo bahiano.

El duelo en La Paz será dirigido por el juez ecuatoriano Guillermo Guerrero que estará asistido por sus compatriotas Cristian Lescano y Andrés Tola, además de Franklin Congo y Roddy Zambrano en el videoarbitraje VAR.

El partido de vuelta se disputará el martes 25 de febrero en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía, y el ganador pasará a la fase 3 de la Copa Libertadores.

Texto EFE / Foto Bahía