Baja la velocidad máxima permitida en tramos de la rambla

Por la ciclovía

10.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Intendencia de Montevideo informó que desde el jueves 12 bajan las velocidades máximas permitidas desde Sarandí hasta las canteras del Parque Rodó.

La velocidad máxima será 60 kilómetros por hora para la senda norte de la rambla, entre las calles Eduardo Acevedo y Sarandí. En el caso de la senda sur, se establecen dos máximos (diferentes por carril de circulación, en el tramo entre Sarandí y hasta unos 200 metros después de Julio María Sosa y Juan Cachón):

1) Hasta 45 kilómetros por hora en el carril que está junto a la ciclovía o al estacionamiento
2) Hasta 60 kilómetros por hora para los otros carriles de circulación.

Hasta el momento la velocidad en la rambla es de 75 kilómetros por hora, “lo que resulta excesivo para una zona urbana con cruce de peatones y con la incorporación de la mencionada ciclovía (por calzada)”, argumenta la IM.

Este martes se instaló un primer cartel, próximo a la calle Durazno, señalizando las nuevas velocidades. Cuando quede instalada la nueva señalización y sea retirada la de 75 km/h, comenzarán a regir los nuevos máximos.

“Para controlar el respeto de las nuevas máximas de velocidad se instaló un equipo de fiscalización a la altura de rambla y Paraguay, cuya tecnología permite distinguir los diferentes carriles y sus respectivas velocidades”, agrega. Aclara que el equipo está en fase de prueba durante un mes. “Luego de este período se comenzará a penalizar las infracciones”, advierte.

Foto: portal de la IM