Bajo la luz, documental, concierto y álbum sobre Popo Romano
Se estrena el 28 de julio, a las 19 horas, en el Auditorio Nelly Goitiño
19.07.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Un acto de estricta justicia. No se trata de una frase manida ni de un lugar común. La película documental, el concierto y el álbum Bajo la luz, que recorre más de medio siglo de carrera musical y de la vida de Popo Romano, es un acto de justicia.
Así lo entendieron Gonzalo Rodríguez Fábregas (dirección y producción), Germán Cabillón (responsable de la idea original y el sonido directo), Gonzalo Rodríguez Fábregas (dirección y producción) y Daniel Charlone en producción.
El resultado de la película documental funciona como un puzle integrado por las charlas que Popo mantuvo con Cabillón, los testimonios de familiares y de músicos que compartieron escenario con él.
Bajista exquisito, autodidacta en un principio y obsesionado por el estudio, ha tocado con grandes músicos nacionales e internacionales. Popo Romano pertenece al selecto grupo de músicos que son referentes de músicos.
En Justos y pecadores, se refirió a su infancia, al descubrimiento del bajo en su adolescencia, a la alegría que siente cuando sus pares lo invitan a tocar, el dúo que mantiene desde hace años con su nieta Julieta Taramasco y a su carrera solista.