Alejandro Balbi: «Nos vamos a tomar el tiempo necesario» para elegir el nuevo entrenador.
El presidente de Nacional descartó la chance de que sea Marcelo Gallardo y pidió «manejar información seria»
11.06.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
Balbi comenzó agradeciendo a Álvaro Recoba por su comportamiento tras la decisión de que no fuera más el entrenador de Nacional y agregó: «Los destinos del club van a estar en manos de otro profesional».
«Esto es fútbol, hay que dar vuelta la página. Estamos todos muy dolidos, acabo de hablar con los jugadores en el vestuario. Ellos están igual de acongojados», agregó.
Además aclaró que, también a los jugadores «les exigí el máximo compromiso y hubo una profunda autocrítica. Me quedo conforme con la autocrítica que me manifestaron en el vestuario».
Sobre la reunión con Recoba aseguró que «fue una charla complicada, dolorosa, de dos buenos amigos, pero en el entendido que para Nacional lo mejor era buscar otra alternativa. Fue una charla de mucho respeto, de dolor, y buscando explicaciones a cosas que a veces no le encontrás».
El presidente no quiso dar nombre sobre el posible futuro entrenador: «El manager (Sebastián Eguren) y el secretario deportivo (Sebastián Taramasco) irán volcando a los dirigentes los distintos candidatos que puedan ocupar el cargo de técnico de aquí en adelante, ese es el panorama».
También pidió a los hinchas que no manejen nombres livianamente: «escuché que se hablaba del nombre de Marcelo Gallardo, él está con equipo y formalmente tiene una relación contractual y no va a venir a Nacional. Que se maneje ese tipo de nombres y con liviandad, quien lo dice tiene un alto grado de irresponsabilidad, ya sea un hincha, un dirigente o un vecino».
Sobre la responsabilidad del área deportiva del club, más allá de la del entrenador aseguró que «siempre está en tela de juicio el tema del área deportiva. Cuando no se la agarraban con (Iván) Alonso era con (Alejandro) Lembo y sino era con (Jorge) Giordano, y ahora con Taramasco. A Eguren todavía no le pegan porque hace 5 meses que está, ya estamos acostumbrados».
Foto: Nacional