Banco Santander confirmó un ataque a su base de datos de Uruguay, Chile y España
La investigación indica que se accedió a información de clientes, funcionarios y exempleados del grupo
14.05.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Banco Santander informó al supervisor español del mercado (CNMV) sobre un acceso no autorizado a una base de datos alojada en un proveedor del que recientemente tomó conocimiento.
Según el banco, tras una exhaustiva investigación, se confirmó que se accedió a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, así como de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. Sin embargo, se asegura que en el resto de mercados y negocios de la entidad no se vieron afectados datos de clientes, informa EFE.
Es importante destacar que, según explicó la entidad bancaria, en la base de datos comprometida no se encontraba información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitieran operar con el banco.
Ante este incidente, el banco adoptó medidas inmediatas para gestionar la situación, incluyendo el bloqueo del acceso a la base de datos afectada y un reforzamiento de las medidas de prevención contra el fraude para proteger a sus clientes. Además, se enfatizó que las operaciones y sistemas del Banco Santander no se vieron afectados y que los clientes pueden continuar operando con total seguridad.
El comunicado también señala que la entidad lamenta la situación y está informando activamente a los clientes y empleados directamente afectados. Asimismo, se informó oportunamente a los reguladores y a las fuerzas de seguridad pertinentes, y se comprometió a seguir colaborando con ellos en la investigación del incidente.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS