Bentaberri: San José no se puede quedar de brazos cruzados ante la inseguridad

La intendenta josefina coincidió con Gustavo Leal en la magnitud del problema, y respaldó la actuación del Ministerio del Interior    

21.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La intendenta de San José, Ana Bentaberri, explicó en Informativo Uruguay que al cierre de la pasada semana recibió una comunicación del Frente Amplio, ante una visita de una delegación de dicho partido a su departamento. “Querían conversar conmigo, ya que estaban en la ciudad de San José y me pareció una buena oportunidad para el intercambio”, explicó.

De las reuniones participó el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal. Bentaberri indicó que “le preocupa el incremento de la seguridad, que tiene cuatro o cinco años en el departamento”.

Sostuvo que si bien las competencias departamentales son limitadas en materia de seguridad y que “el Ministerio del Interior está haciendo bien las cosas”, para un gobierno de cercanías “es importante darles respuesta a los vecinos y no quedarse de brazos cruzados”.

Valoró positivamente el encuentro con la delegación del Frente Amplio y apuntó que en esa entrevista surgió la posibilidad de articular una mesa de seguridad en el departamento. «Hablamos con Marcela Barrios —referente departamental del Frente Amplio— sobre la posibilidad de reunirnos en torno a una mesa y empezar a ver qué cosas se pueden aportar en materia de seguridad”, puntualizó.

Por otra parte, la intendenta de San José dijo que en un reciente viaje a España se reunió con representantes de un grupo empresarial español del sector automotor, interesado en instalar una planta en Uruguay para el armado de vehículos eléctricos. “Las negociaciones están muy avanzadas para el desembarco de esta empresa en Uruguay y tenemos expectativa de que se puedan instalar en nuestro departamento”, subrayó.

Escuchar la entrevista