Besozzi concurrió a la Junta para dar explicaciones respecto al caso Adeoms
Fueron condenados por apropiación y venta de bienes
06.08.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, compareció ante la Junta Departamental para brindar detalles sobre el caso de los funcionarios de la Intendencia que pertenecen a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Soriano (Adeoms).
La sesión, que se prolongó durante casi cuatro horas, tuvo lugar en un contexto marcado por la formalización de seis funcionarios municipales y varios particulares por su implicación en la venta ilegal de materiales de la Intendencia, entre otros delitos, informó el corresponsal Aldo Difilippo en Informativo Uruguay.
El caso comenzó a tomar forma cuando la justicia formalizó al presidente y al secretario del sindicato municipal Adeoms, junto con un particular, por diversos delitos. Uno de los implicados fue procesado por peculado, lo que llevó a la Fiscalía a profundizar en la investigación. La indagatoria reveló maniobras con combustibles y lubricantes de la Intendencia, lo que resultó en la formalización de seis funcionarios adicionales y tres particulares.
Durante su intervención en la sesión de la Junta, Besozzi explicó que, a pesar de los controles implementados por la Intendencia, el faltante de materiales se había producido en el proceso de traslado de los mismos. El Intendente destacó las medidas correctivas adoptadas por la Intendencia y adelantó que la investigación podría revelar más implicados, dado que se están analizando teléfonos celulares en poder de la Fiscalía.