Bielsa: «Ver el fútbol solo en resúmenes es como ver a la Esposa solo los sábados»

No solo de la Selección habló el entrenador: el fracaso, el fútbol, la tecnología aplicada y el ego, estuvieron entre los temas de la conferencia de prensa

17.05.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

Acá las mejores frases:

“La respuesta al concepto de fracaso la dio mucho mejor que yo un jugador de la NBA hace pocos días. En todo caso, lo que le puedo decir es que tomado desde esos parámetros, estoy mucho más cerca del fracaso”.

“Ver el fútbol solo en resúmenes es como ver a la Esposa sólo los sábados, así cualquier matrimonio funciona. El fútbol de ‘highlights’ no es el futbol”.

“Los entrenadores, los dirigentes y los futbolistas hacemos todo lo posible para que el fútbol sea cada vez peor, y lo estamos consiguiendo. La prueba de eso es que cada vez hay menos jugadores que valga la pena ver”.

“El fútbol es la gente y los jugadores, los demás somos mediadores. Los entrenadores, los periodistas y los dirigentes sólo lo peor del fútbol, y eso es verificable. El fútbol tiene cada vez más adeptos y cada vez menos del juego que permite enamorarse de él”.

“Yo tengo una dimensión como entrenador y el fútbol uruguayo tiene la suya, si hay una desproporción entre una y otra es a favor de Uruguay, ha sido mejor Uruguay que yo en los últimos 15 años. La expectativa sobre mí es desproporcionada y exagerada”.

“Dentro de mis limitaciones tratos de integrar lo nuevo, pero tengo que estar convencido que lo nuevo mejora lo anterior. Estuve más a un año sin trabajar y mucho de ese tiempo lo utilicé para entender mejor recursos y novedades del fútbol”.

“El cargo no autoriza a la excusa, si no a la búsqueda de los objetivos, tanto en el estilo como los resultados. Si yo le digo voy a traicionar mi forma de pensar, le

Miento, si le digo que voy a imponer mu manera de pensar inmediatamente, también le miento”.

“Los entrenadores si hay algo que no pueden hacer es actuar diferente de lo que sienten y lo que piensan. Porque tienen que convencer y para eso hay que ser sincero”.

“Hay  países que la toma de conciencia los autoriza a pensar en lo máximo y no es una ilusión, hay países que tienen recuerdos y antecedentes y los potencia la fantasía. Uruguay tiene con qué fantasear y alimentar esa fantasía”.

“Un día le dije a mi esposa, tomemos transporte público cuando la gente se vuelve a la casa. Estaba repleto, el viaje duro 45’ y se produjeron un montón de episodios que pusieron a prueba la civilidad de los que iban,la generosidad y el respeto de esa gente me convenció.

“Cuando las cosas van mal, el que no se resigna batalla, cuando las cosas van bien, el que gana, no se deja dominar por el ego”.

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS