Bolivia apuesta a un equipo ofensivo para acorralar a Uruguay

El entrenador Óscar Villegas haría dos cambios pensando en salir a atacar desde el minuto uno

25.03.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La selección de Bolivia cerró sus entrenamientos este lunes con el objetivo hacer un partido con variantes ofensivas y así intentar doblegar a Uruguay el martes, su rival de turno por la fecha 14 de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2026, en los más de 4.000 metros de altitud de El Alto.

Los futbolistas de la Verde realizaron su práctica final en el Estadio Hernando Siles de La Paz y una parte del entrenamiento estuvo dedicada a realizar trabajos recreativos.

"Nosotros vamos a imponer nuestro juego y esperamos que el rival pueda sentirse doblegado y meterse atrás que es lo que a nosotros nos favorece y lo que esperamos", declaró el mediocampista Ramiro Vaca.

Para esto se tienen en cuenta "muchas variantes" ofensivas como rupturas de líneas, centros, remates de media distancia o ejecuciones con balón detenido, para "hacer daño al rival", agregó el '10' de Bolivia.

Vaca calificó el partido de "importantísimo" para las aspiraciones de Bolivia de mantenerse con posibilidades de pelear por un cupo a la próxima Copa Mundial y mantenerse al cierre de la jornada en zona de repesca.

Por su parte, el capitán y defensa Luis Haquín imagina "un partido complicado contra jugadores de altísimo nivel", pero también sostuvo que Bolivia tiene sus "virtudes" para sacarlas a relucir en el campo del estadio Municipal de El Alto, en la ciudad homónima vecina de La Paz.

El seleccionador Oscar Villegas contará para el partido ante Uruguay con todos sus futbolistas, puesto que no existen amonestados, expulsados ni lesionados.