Bosco, la tercera película de la documentalista uruguaya Alicia Cano Menoni
Filmada a lo largo de 13 años entre Italia y Uruguay, rescata la belleza de lo mínimo y cuenta una historia universal y atemporal.
31.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Sumido entre bosques que lo devoran, Bosco di Rossano es un pueblo italiano en el que solo quedan 13 habitantes. Al otro lado del océano, en un patio de Salto, Orlando Menoni de 103 años, descendiente de ese pueblo, parece conocerlo más que nadie, aunque nunca estuvo allí. Como en una fábula contra el tiempo, su nieta se pone al hombro el sueño de su abuelo y viaja al Bosco, donde filma y vive durante 13 años. En esa sucesión de viajes encontrará más que un pueblo: rescatará la vida que queda cuando todo parece destinado a desaparecer.El viaje a Bosco en busca de las raíces. Dialogamos con Alicia Cano Menoni, realizadora. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República.
Su primer largometraje El Bella Vista, 2012, compite en más de cuarenta festivales alrededor del mundo, entre ellos Karlovy Vary y San Sebastián. Su segundo filme Locura al aire, que codirige en 2018, participa en varios festivales de cine sobre derechos humanos. Escribe y dirige para televisión en Italia y Uruguay. Su trabajo deja entrever la relación que mantiene con el mundo. Su búsqueda se centra en las personas, lugares y emociones que surgen de este diálogo.
Para escuchar este programa completo en nuestro ivoox: pulse aquí