Boston River derrotó 1-0 a Ñublense y sueña con seguir en la Libertadores
La revancha será dentro de una semana en Chile
20.02.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Boston River de Uruguay superó este miércoles por la mínima al chileno Ñublense en partido disputado en el Estadio Centenario de Montevideo en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América para sumar un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente instancia.
Un penal cobrado por Juan Manuel Gutiérrez fue suficiente para darle a los locales la victoria parcial en la serie y viajar a Chile con tranquilidad.
El equipo uruguayo salió durante los primeros minutos dominando el juego por ambas bandas mientras que los chilenos buscaban ordenarse en el medio campo.
Al cumplirse los primeros quince minutos la tónica del partido se mantuvo con el joven equipo local que presionaba a la defensiva del Ñublense que no lograba conectar en el plano ofensivo.
Tras media hora de encuentro, ambos equipos se mantuvieron cautos en la generación de opciones en el ataque en el que no lograron avanzar hacia el área rival.
Así, uruguayos y chilenos se marcharon a los vestuarios tras una primera mitad poco vistosa tanto en la creación ofensiva como en la defensa en la que los guardametas no se vieron comprometidos.
Tan solo un minuto pasó de la segunda mitad cuando un descuido en la defensa chilena permitió al atacante Guillermo López recibir y rematar un disparo de pierna derecha queudo controlar y poner en alerta al portero Nicola Pérez.
La avanzada del conjunto charrúa continuó con una segunda amenaza al arco de Pérez tras un tiro libre que no supo aprovechar el jugador Juan Manuel Gutiérrez quién quedó solo frente a los tres palos.
Pese a que el Ñublense logró hacer los ajustes en la defensa la suerte no los acompañó y en el minuto 70 el árbitro boliviano Ivo Méndez decretó un tiro de penal para los locales tras revisar el VAR.
Juan Manuel Gutiérrez fue el encargado de cobrar y darle la ventaja a su equipo tras un disparo a mano cambiaba del arquero del equipo chileno.
Con la victoria en el bolsillo Boston River metió el encuentro en el congelador y se cerró en la defensa para preservar el resultado e irse con la ventaja al partido de vuelta la próxima semana en Chile. EFE
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS