Boston River empató 3-3 ante Guaraní en su debut en Copa Sudamericana

El sastre estuvo ganado 2-0 y 3-2, pero se lo empataron dos veces

01.04.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Boston River y el paraguayo Guaraní se estrenaron repartiendo puntos en la Copa Sudamericana al igualar 3-3 en un encuentro enmarcado en el Grupo A, disputado en momentos en que su técnico Jadson Viera se encuentra en la mira de Nacional.

Es que el entrenador nacido en 1981 en la ciudad brasileña de Santana do Livramento es uno de los candidatos a convertirse en director técnico de Nacional, luego de que este domingo saliera del cargo Martín Lasarte.

Este martes, en el estadio Centenario de Montevideo, su equipo golpeó, sufrió, pudo llevarse la victoria y dejó dos puntos sobre la hora.

Sobre los 27 minutos de la primera parte y tras una buena combinación entre Freddy Noguera y Juan Acosta, el atacante Maximiliano Viera asistió de gran forma desde el sector derecho y Alexander González empujó el balón para poner el 1-0.

De esa forma, Boston River se fue al vestuario con una merecida ventaja en el marcador que no tardó en ampliar.

Apenas habían pasado cinco minutos del comienzo de la segunda parte cuando Freddy Martínez sirvió un tiro de esquina, el argentino Mauricio Vera peinó el balón y el paraguayo Noguera lo empujó sobre el segundo poste para decretar el 2-0.

Si bien nada hacía indicar que el resultado cambiaría, el visitante tenía otros planes y los ejecutó a la perfección.

Un golazo de William Mendieta a los 54 minutos y un tanto del atacante Fernando Fernández a los 60 sellaron el empate de los dirigidos por Francisco Arce.

Golpeado, Boston River se lanzó al ataque en busca del tercero y lo encontró a los 72 minutos luego de un buen contragolpe de Martínez que Agustín Albarracín mandó al fondo de la portería dejando sin opciones al portero Gaspar Servio.

Nuevamente en ventaja, el equipo uruguayo no sentenció el juego y Guaraní aprovechó para llevarse un punto del Centenario.

A los 91 minutos y cuando quedaban cinco para el final, Gustavo Vargas aprovechó un libre directo ejecutado por el argentino Agustín Manzur y puso el 3-3 con un golpe de cabeza.

De esta forma, ambos equipos se llevaron un punto y quedaron por debajo del boliviano Nacional Potosí, que en esta misma jornada derrotó por 2-0 a Independiente en el otro encuentro de la primera fecha.

En la próxima jornada, Boston River visitará al equipo argentino y Guaraní recibirá a Nacional Potosí. EFE