Botana critica la intervención del Estado en el Casmu y la compara con Casa de Galicia
El legislador sostiene que se ahoga financieramente, como ocurrió con el nosocomio intervenido anteriormente
04.07.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
El senador del Partido Nacional, Sergio Botana, apuntó contra la ministra de Salud Pública, Karina Rando, y “otros actores” del Ministerio por “ahogar financieramente” a Casmu, y afirmó que lo mismo se hizo con Casa de Galicia.
“Creo que la actitud del gobierno en este caso no debe ser la de ahogar financieramente como ahogó a Casa de Galicia. El gobierno ahora le pide a Casmu que arregle la situación financiera pero no le paga la deuda de ASSE. Eso es gravísimo, eso es ahogar financieramente. Es la misma maniobra que ya vimos con Casa de Galicia”, sostuvo Botana.
Botana dijo que Casmu “viene de una situación complicadísima provocada por algunos de los mismos nombres que hoy están en el Ministerio que eran los directivos de Casmu, porque lamentablemente la vieja directiva fue la que vino completita para el Ministerio”.
El senador del Partido Nacional espera “que la actitud ahora sea otra”, que sea “la de ayudar a solucionar la situación y no la de hacer este comunicado (del MSP) que se hizo público y que por lo tanto hizo que los agentes de financiamiento también se le dispararan a la institución”.
Para Sergio Botana “es muy feo el procedimiento del Ministerio”.
“Estamos frente a una situación bastante rara porque los que perdieron las elecciones dos veces, que tenían las cosas espantosas adentro de esa misma institución, ahora como están en el Estado sean los que van a intervenir la institución. Ya por lo menos es una situación bastante complicada”, expresó.
Destacó que “después hemos visto la mejora histórica de Casmu, la mejora de sus balances y la mejora de sus instalaciones”.
“En el momento en que están saliendo de esa situación se le pretende hacer una intervención. Es una jugada fea y algunos actores políticos no nos pueden utilizar para ese tipo de cosas y mucho menos al presidente de la República”, declaró a la prensa.
Aseguró que con Casa de Galicia “ya usaron la desinformación para complicar a nuestro presidente” y anunció: “No vamos a dejar que eso suceda de nuevo”.
Botana considera que la ministra y otros actores deberá dar explicaciones en el Parlamento.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS