Brian Rodríguez: El derbi mexicano «no le pide nada a los otros grandes clásicos»

Recién llegado de la Selección, el uruguayo sería titular el sábado en una nueva edición del América-Chivas

15.09.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

El uruguayo Brian Rodríguez, del América mexicano, dijo este jueves que el clásico Ámérica-Chivas es uno de los más pasionales del continente americano.

«Es un clásico muy importante a nivel continental. Me gusta la pasión con la se vive entre las dos aficiones más grandes de este país, no le pide nada a los otros grandes clásicos del continente», afirmó Rodríguez.

América, que ha obtenido 13 ligas, y Guadalajara, 12, son los equipos más ganadores y populares del país. Se medirán el próximo sábado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en la octava jornada del Apertura 2023.

Es el duelo más importante del balompié mexicano porque enfrenta a los dos equipos con mayor afición. América es reconocido por su poder económico y la calidad de extranjeros que contrata; Chivas es el orgullo de la afición local al jugar sólo con futbolistas mexicanos.

«Me gusta este partido desde que llegué a México por su trascendencia. Todo mundo lo mira, paraliza al país, es un clásico muy importante», puntualizó el seleccionado uruguayo.

Rodríguez se integró al América este jueves luego de participar con la absoluta que dirige el argentino Marcelo Bielsa en el arranque de la eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo 2026.

En el primer partido con su selección entró de cambio en el triunfo por 3-1 sobre Chile del viernes pasado y se quedó en la banca en la derrota por 1-2 ante Ecuador del martes anterior.

A pesar de la actividad Rodríguez afirmó que no hay pretextos de cansancio por el viaje, al contrario, dijo que regresó con la intensidad a tope.

«Nos reintegramos hoy con el equipo luego de la actividad con la selección y llegamos de la mejor forma física y mental. Este partido se vive de una forma muy especial y sólo quiero decir que dentro de la cancha nos vamos a romper la madre», concluyó. EFE