BROU alerta sobre nueva modalidad de estafa

Los estafadores les dicen al cliente que les transfirieron dinero por error y les piden devolución

02.10.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Mariela Espino, gerenta general del BROU, informó sobre una nueva modalidad de estafa que han advertido en esa institución y llamó a los clientes a mirar la dirección desde donde vienen las comunicaciones digitales, más allá de que haya una similitud estética con las cuentas oficiales.

“Hay un cambio en la forma en que se presentan los estafadores”, comentó y explicó que ahora mencionan que hicieron una transacción web a una cuenta errónea y piden que devuelvan el dinero, mediante una transferencia.

“Siempre se busca obtener datos o lograr que el cliente transfiera el dinero”, comentó.

Espino aclaró que si hay un error en una transferencia, el banco se va a contactar de manera oficial y le va a pedir autorización oficial al cliente para deshacer esa operación.

“Los mensajes, los mails pueden parecen oficiales, pueden tener una estética o colores (similares), pero nos tenemos que fijar en la dirección de donde viene el mensaje”, enfatizó.

Agregó que gracias a unas campañas de difusión que han hecho las instituciones financieras se ha logrado bajar el número de estafas. Y pidió a la gente que no actúe de manera impulsiva, que no conteste correos ni baje archivos.

 

 

Foto: Pablo Vignali / Adhocfotos