“Cadáveres”
Serie de crimen y ciencia ficción, basada en el comic del mismo nombre.
28.11.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Publicada originalmente entre septiembre de 2014 y abril de 2015 bajo el sello Vértigo, la rama más experimental y adulta de DC Comics, Bodies es una serie limitada de ocho números que reúne el talento de Si Spencer con los dibujantes Dean Ormston, Meghan Hetrick, Phil Winslade, Tula Lotay. Cuatro artistas que darán identidad propia a las cuatro épocas en las que transcurre su historia.
Londres. Un callejón maldito: Longharvest Lane. Cuatro épocas distintas: el periodo victoriano de 1890, el bombardeo a Inglaterra durante la década de 1940, la actualidad (2023) y un desalentador futuro que nos lleva a 2050. Un cuerpo desnudo y sin vida que aparece tumbado en esa misma calle y en todas las épocas. Exactamente el mismo cadáver. Una conexión imposible. Al menos, en teoría.
A partir de ahí, el gran enigma de cara al espectador no es descubrir al criminal, sino qué es lo que une a los cuatro investigadores. Siendo marionetas y, a la vez, engranajes esenciales de un plan mayor. O, más bien, de un ciclo sin fin del que solo es posible escapar colaborando entre ellos. Pero, ¿cómo?
Dialogamos con Marina Such. Periodista, especializada en series de televisión. Empezó en su blog personal, El diario de Mr. MacGuffin, y de ahí pasó a ¡Vaya Tele!, Xataka, Fuera de Series y, finalmente, Serielistas. Autora del libro sobre series imprescindibles de ciencia ficción, ‘Guía del seriéfilo galáctico’.
Para escuchar todos los programas completos en nuestro ivoox: pulse aquí