Caja de Profesionales exige no «confundir» con la difusión de textos sobre «Ley Express»
Mieres explicó que el proyecto de ley será enviado al Parlamento junto con el de la Caja Bancaria entre este viernes y martes
21.09.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (Cjppu) emitió un comunicado sobre la Ley Express que busca afrontar el déficit que acarrea la Caja desde hace varios años.
En el marco de las consultas recibidas, la Caja de Profesionales informó que «el contenido de la Ley Express, que implicó un arduo trabajo, se difundirá una vez que llegue al Parlamento y pidió responsabilidad a los distintos actores y asociaciones para no confundir a la opinión publicando información errónea de documentos y propuestas que no están incluidas en la Ley Express».
La Caja informó que desde el principio se viene trabajando con responsabilidad y buscando consensos con los servicios y con el Ejecutivo para buscar la mejor salida a la crisis que atraviesa la institución.
“Las versiones que circulan hoy sobre la Ley Express, no se ajustan a la realidad ni fueron difundidas por actores que participaron en su redacción. Entendemos que es una falta de respeto a la opinión pública, a los medios de comunicación y a los legisladores de todos los partidos políticos, que aún no han recibido el proyecto, difundir versiones manipuladas con otros objetivos”, afirmaron desde la Caja.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, indicó que se está en las últimas horas de la definición del texto del proyecto de ley, que va a ser enviado al Parlamento junto con el de la Caja Bancaria.
«Si no es este viernes será el lunes o martes próximo», informó.
«Los dos proyectos tienen la característica de resolver situaciones graves del deterioro patrimonial de ambas instituciones», señaló Mieres.
«Esto es una herencia que nos tocó de años anteriores, que no se hizo la reforma que debió hacerse. Hay que hacer correcciones que fueron negociadas con las partes», agregó.
El ministro explicó que ambos proyectos tienen dos características similares: «una es que aceleran la convergencia hacia un régimen común, la otra es que hay aporte de todas las partes».