Cámaras empresariales buscan que no aumente la carga tributaria

La Confederación Empresarial del Uruguay realizó una asamblea donde participaron integrantes que estarán en las elecciones para el Banco de Previsión Social

30.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) realizó una asamblea donde participaron integrantes que estarán en las elecciones para el Banco de Previsión Social, entre ellos Marcelo Ríos, quien encabezará la lista, que cuenta con el respaldo de más de 45 cámaras de comercio, industria, rurales, de construcción, transporte y turismo, así como también micro y pequeñas empresas.

El presidente de CEDU, Carlos Delfino, es importante tener representación en la lista del BPS. “Ser parte y tener un representante dentro de BPS es súper importante porque consideramos que es uno de los nuestros el que está ahí y que sabe de las peripecias que tenemos que pasar los centros comerciales para seguir funcionando”, expresó Delfino.

En tanto, Marcelo Ríos, quien encabezará la lista 22, explicó que su objetivo es lograr el mayor consenso posible con las cámaras. “Tenemos apoyos importantísimos como la Cámara Nacional de la Alimentación, CEDU, Cambadu, Cámaras de Industrias, de Transporte, de Turismo, la Asociación Rural y de otras cámaras gremiales rurales como la Comisión Nacional de Fomento Rural, Centro de Navegantes. La idea es formar un equipo, un conjunto de capacidades y de gente capacitada para generar aportes hacia el directorio para tomar las decisiones correctas”, explicó Ríos.

Entre las propuestas que plantean desde el sector empresarial es lograr que no se suba la carga tributaria que ya tiene hoy el empresario, y también combatir la informalidad, saliendo a fiscalizar a aquellas empresas que no estén registrados, defendiendo, de esta y otras maneras a la empresa formal. Otro de los objetivos es conseguirle derechos a los que están formalmente registrados y que aportan constantemente.