Cámaras empresariales se presentan a las elecciones del BPS con un candidato de consenso
La lista será encabezada por Marcelo Ríos, empresario en varios rubros
10.08.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
El sector empresarial apuesta a una figura joven que articule ante los desafíos de la nueva normalidad que deberá enfrentar la seguridad social del país y que oficie de nexo entre el sector empresarial y el público.
Tras varios meses de trabajo y luego de llegar a un consenso, en representación de los empresarios se lanza la lista 22 a las elecciones de los representantes sociales del BPS que se llevará a cabo el domingo 28 de noviembre.
La lista encabezada por Marcelo Ríos, empresario en varios rubros y vinculado fuertemente a varias cámaras empresariales, con amplio conocimiento en el área de Seguridad Social y laboral, lidera una lista concebida estratégicamente para representar a todos los empresarios, de todas las dimensiones y con llegada a todo el territorio Nacional.
Ríos expresó que su candidatura surgió debido al apoyo de varias cámaras empresariales y referentes de empresas que lo convocaron para poder coordinar una lista de consenso y de unidad entre todos los sectores empresariales.
La lista de consenso cuenta, entre otros, con el apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay, CEDU (Confederación Empresarial del Uruguay) con todos sus Centros Comerciales del Interior, ANMYPE (Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa), la Cámara Uruguaya de Turismo, la Cámara de Transporte del Uruguay, la Cámara Nacional de la Alimentación, la Unión de Vendedores de Carne, el Centro de Industriales Panaderos del Uruguay, la Asociación de Kioscos, Salones y Subagentes de Quinielas del Uruguay, la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Pastas, la Confederación de Confiterías, Bombonerías y Afines y con el apoyo de varias representaciones del Sector Rural.
El Banco de Previsión Social (BPS) anunció que las elecciones de los representantes sociales para integrar su directorio, en representación de los trabajadores, de las empresas y de los jubilados y pensionistas se realizará el domingo 28 de noviembre de 2021.
Deberán votar jubilados y pensionistas, así como los trabajadores activos públicos y privados mayores de 18 años al 28 de febrero de 2021. Por otro lado, también deberán sufragar las empresas contribuyentes de cualquier tipo de aportación salvo excepciones, agregó el sitio, que estén inscritas ante el organismo al 28 de febrero de 2021.
Se estima que más de 1.800.000 personas deberán votar para elegir representante en cada uno de los órdenes: Jubilados y Pensionistas, Trabajadores Activos y Empresas Contribuyentes.
Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos