Canciller turco cree que dio “la respuesta necesaria” en su visita a Uruguay

Argumentó que los manifestantes tuvieron “actitudes desagradables”

03.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, justificó la actitud que tuvo durante su visita a Uruguay y consideró que dio la respuesta necesaria a los manifestantes. Así lo dijo en declaraciones al periódico de origen turco Hurriyet, según consignó Montevideo Portal.

Çavusoglu hizo el gesto que identifica al grupo ultranacionalista Lobos Grises. Según su visión, los manifestantes exhibieron actitudes desagradable, “actitudes inaceptables y feas”, a las que dio “la respuesta necesaria”.

“No tenemos ningún problema con Uruguay. Quieren reactivar las relaciones con nosotros. En este contexto se desarrolló nuestra visita. Estaba previsto depositar una ofrenda floral en un monumento al margen de la visita a Uruguay. Las autoridades uruguayas dijeron: 'Les agradeceríamos que cancelaran la fase de colocación de ofrenda floral en caso de una posible manifestación'. También cancelamos. Durante la inauguración de nuestro edificio, le aseguraron a nuestro embajador que ese grupo no estaría permitido frente a él. Fue un error acercar a ese grupo allí, a pesar de que lo habían prometido. De hecho, los manifestantes exhibieron actitudes desagradables. Después de estas actitudes inaceptables y feas, dimos la respuesta necesaria. Nuestra acción no es un insulto ni a las autoridades uruguayas, ni al pueblo uruguayo ni a los manifestantes. Por eso nos culpan. Dijimos que deberíamos mirar hacia el futuro”, consignó el medio turco.

El gesto de Çavusoglu en Uruguay fue cuestionado desde el gobierno y la oposición y el embajador de Turquía fue citado para dar explicaciones.

Foto: MRREE