Canelones: los terremotos serán incorporados a los planes gestión de riesgos

Comité Departamental de Emergencia en Canelones

12.07.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Los terremotos serán incorporados a los planes gestión de riesgos del Comité Departamental de Emergencia en Canelones. Así lo confirmó a Radio Uruguay Leonardo Herou, presidente del Comité Departamental, tras el terremoto que sacudió la costa de Canelones esta mañana, sin generar daños personales y materiales.

Los registros más fuertes se dieron desde Salinas hasta el este de Floresta. «En la última actualización del plan de manejo de riesgos está identificado como una amenaza, a pesar de que no es tan frecuente», agregó el jerarca.

Leonardo Herou, presidente del Cecoed, dijo que se evalúa en función de la frecuencia y del impacto. “Tiene que estar incorporado en el radar de quienes gestionamos riesgo», sostuvo.

«No descartamos nada que nos indiquen quienes generan conocimiento en este tema», agregó Herou, consultado sobre la eventualidad de incorporar un sismógrafo a nivel de costa.

«Debemos tenerlo como un tema de atención sin llegar a generar alarma, si hay que incorporarlo, no tengan dudas de que lo haremos» dijo.

Crean Gabinete del Agua

Canelones convoca para el 25 de julio a un Gabinete del Agua para atender la crisis hídrica del Uruguay. Es una ámbito para generar un ida y vuelta con la Universidad de la República y la academia en general, dijo Herou.

A la primera reunión del 25 asistirán agencias de Naciones Unidas y la Universidad. No se descarta que en futuros encuentros se puedan convocar a otros organismos estatales, explicó el jerarca.