«Cantorcita» es el nuevo disco de Canoura
Se presenta el sábado 6 en la Sala Zitarrosa
03.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
Laura Canoura presenta Cantorcita, su nuevo disco, el sábado 6 en la Sala Zitarrosa. En Justos y pecadores, comentó cómo fue el proceso de creación y realización del disco.
«Entre las múltiples actividades que tuve, de forma interior, en la pandemia, fue escuchar mucha música y compartir con la familia, y también para alimentar mi programa Cantoras, y para mis clases por zoom. De repente aparecieron muchas canciones, como Paseo de Quintero o Cantorcita de Juan Falú, o El remanso de Fandermole, que la escuché por primera vez en la interpretación de Liliana Herrero. Todas canciones que no había escuchado nunca y empezaron a quedarse y a frecuentar mi oído», repasó.
Canoura dijo que quería hacer un espectáculo con guitarra, tras la sonoridad del piano de los shows anteriores. “Me recomendaron a Carlos Gómez como guitarrista, vi todo lo que había hecho, como intérprete y compositor, así que lo llamé, nos juntamos y empezamos a trabajar”, repasó.
Sobre la canción Cantorcita de Juan Falú, que da nombre al disco, dijo: «Cuando conocí la canción Cantorcita empecé a investigar por internet y descubrí que estaba dedicada a Marilí, otra compositora tucumana, amiga de Falú, que en un momento decidió dejar de cantar. A mí me pasó que me significaba otra cosa, la posibilidad de cantarle a esa chiquilina que fui, que empezó a cantar en el 78, con esa barra de amigos, aquella cantorcita que era pura pasión, sin ningún rumbo claro de dedicarse a eso, yo me dedicaba a la arquitectura por entonces».
Contó que esa pasión sigue presente, de forma más controlada: «esa pasión sigue, pero he aprendido a domarla, porque sin ese algo que te controle puede llegar a pasarte una mala jugada. Por suerte con Carlos tenemos un vínculo muy intenso, que nos podemos ayudar a controlar el desboque del otro. Con esa pasión uno puede irse de foco o hasta puede llegar a terminar disfónico. La pasión tiene que estar, pero también tiene que estar controlada».
Se refirió también a la incursión en el recitado de poemas, como el de Idea Vilariño, Adiós: «Idea también aparece a través de la canción…Pensé que sería lindo leer algún texto que tenía pendiente, yo soy fan de Idea, es la que más he leído desde mi juventud y quien siento más cercana».
Finalmente, en referencia a la interpretación de otras canciones, dijo: «El intérprete, el que interpreta, hace una revaloración de la canción, la pone en un lugar diferente, la hace llegar a un público diferente, la explica de otra manera».
Escuchar la entrevista