Carlo Ancelotti: «Es normal que salgan críticas, no me afectan»
Tras la derrota en el clásico madrileño, el DT del Real Madrid aseguró que es parte de su trabajo recibir críticas cuando el equipo pierde y que el tema lo tiene sin cuidado
26.09.2023 | tiempo de lectura: 3 minutos
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, se defendió de la crítica recibida tras la primera derrota de la temporada, que la considera «parte del trabajo de entrenador», defendiendo los resultados que hasta la visita al Cívitas Metropolitano había logrado su equipo, y apuntó a la falta de concentración en los primeros minutos como principal error a corregir.
«La crítica es parte del trabajo de entrenador, de mi cargo, porque cuando eres entrenador del Real Madrid y las cosas no salen bien, es normal que salgan críticas. No me afecta. Tengo que evaluar de manera auto crítica lo que estamos haciendo, lo que hemos hecho bien que son muchas cosas, y las malas en el partido ante el Atlético de Madrid, que son pocas», dijo.
«Mi evaluación es distinta a la de todo el mundo. Sé perfectamente lo que tengo que hacer en este momento, lo saben los jugadores y lo que tenemos que mejorar teniendo en cuenta que hasta ahora lo hemos hecho bien. Tenemos que seguir haciéndolo mejorando lo que no salió bien ante el Atlético», añadió.
Entre esas cosas a mejorar resaltó el técnico madridista una por encima de todas, los goles encajados en los primeros minutos de los partidos que han puesto en cuatro de las seis jornadas de LaLiga disputadas, al Real Madrid por detrás en el marcador.
«Es una situación que ha pasado demasiadas veces al entrar en el partido. Hay que tener otra actitud porque nos han creado en los primeros minutos daño demasiadas veces», admitió.
Para ‘Carletto’ el derbi estuvo «condicionado por los dos primeros goles encajados» en el primer acto, que «puso todo mucho más complicado». Se quedó con la reacción de sus jugadores en el final de primera parte «con momentos muy buenos del equipo», cuando piensa que merecieron empatar pero luego cometieron «errores que costaron demasiado».
Aseguró el italiano que ha estado aislado de la crítica, sin querer ver ni escuchar nada en medios de comunicación, y respondió a la principal, regresar a la pareja Luka Modric-Toni Kroos, juntándolos por primera vez de titulares en el partido de más enjundia.
«No sé todas las críticas que he recibido pero no me molesta nada, cada uno puede opinar lo que quiera. Estoy centrado en mi trabajo. No es verdad que no me atreva a dejarlos en el banquillo. Aquí todos los partidos son importantes, en este periodo Modric y Kroos no han jugado mucho, cuando entraron aportaron, como cuando jugaron desde el inicio», defendió.
Del derbi, evitó dar nombres de jugadores cuando admitió errores, siempre hablando del colectivo, y los aportó cuando su argumento fue de defensa. Como la que realizó del portero Kepa Arrizabalaga.
«Tiene la total confianza mía, es un portero muy bueno, se está adaptando y lo está haciendo muy bien. Los tres goles encajados es un problema de todos, cada uno tiene que hacer un poco mejor las cosas. No me gusta señalar a nadie, menos a Kepa que no tenía nada que hacer en los tres goles encajados».
Centrado ya en reaccionar con rapidez ante Las Palmas, «un equipo que juega bien al fútbol», del que destacó su gusto por «tener el balón», Ancelotti celebró recuperar a todos los jugadores que estaban lesionados salvo Thibuat Courtois y Eder Militao que se perderán gran parte de la temporada.
«Todos están disponibles, es una noticia muy buena porque en los últimos tiempos hemos tenido muchas bajas. Que vuelvan Carvajal, Güler, Mendy, Ceballos y Vinícius es bueno. Están disponibles, tengo que evaluar bien si dar minutos desde el principio o durante el partido», reconoció.
En el caso del joven Güler, lesionado en pretemporada del menisco, cree Carlo que necesitará más tiempo para ir entrando en los partidos en un proceso de adaptación que debe superar.
«Güler está disponible, ha recuperado bien, le falta condición y minutos como es normal y acostumbrarse al juego del equipo, conocer mejor a sus compañeros. Lo que ha mostrado el poco tiempo que ha estado con nosotros es que es un gran talento, tiene una talento extraordinario», elogió. EFE