Caruso Lombardi puso su cargo de entrenador de Miramar "a disposición"

El entrenador se siente "avergonzado", pero los árbitros demandan "la mayor severidad posible" por decirle "negro de mierda" al árbitro Javier Feres

21.05.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Horas después del incidente, Ricardo Caruso Lombardi pidió "disculpas" en un mensaje en su cuenta oficial de X. “En el día de hoy, tuve un exabrupto en el final del partido con el juez Javier Feres. Le pido disculpas públicamente, por usar palabras que no corresponden. Más allá del enojo, me siento avergonzado. Por estar con las pulsaciones a mil, no debo actuar de esa manera” afirmó el entrenador.

La disculpa no bastó para la Asociación de árbitros (AUDAF), que minutos después en un comunicado aseguró que "ante las expresiones racistas" de Caruso, "considera absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo u otras formas de violencia".

"El Sr. Caruso Lombardi intensificó su proceder, no solo insultando a nuestro compañero en el desarrollo de su trabajo, sino también discriminando a este por su color de piel", agrega el texto.

"Es por esto que solicitamos a todas las partes, con las potestades suficientes para legislar en lo sucedido, que actúen en contra del infractor con la mayor severidad posible", pidió.

Mirá el incidente:

https://www.instagram.com/mpdeportesuy/reels/

Foto: EFE