Casás: aseguró que militará en el FA «de forma independiente»

“Estamos en un período electoral y existen ciertos apremios para dar resolución”, opinó la diputada suplente del FA tras la resolución del Plenario de su partido. Además, su abogado Juan Raúl Williman sostuvo que el fallo del partido no puede “ni debería repercutir” en la resolución de la justicia.

18.03.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

El Plenario del Frente Amplio (FA) aprobó este sábado una moción en la que respaldó el dictamen del Tribunal de Conducta Política sobre la denuncia de la diputada suplente Martina Casás al titular de la banca, Gustavo Olmos.

En este documento, la orgánica respaldó que «los elementos probatorios no conducen a la conclusión de una situación de acoso laboral o sexual», y agrega que «sin perjuicio» se podrá reconsiderar el caso si la Justicia arroja nuevas herramientas.

Tras esta resolución, la frenteamplista y su abogado, Juan Raúl Williman, fueron entrevistados en El living.

Martina Casás señaló que no tuvo “una comunicación oficial por parte del FA” sobre la resolución, y señaló: “No tengo un informe que responda a los descargos que entregué. Hay algunas cuestiones que no me quedan claras” y explicó que se enteró por los trascendidos de prensa.

Casás subrayó que el tribunal de su partido no tuvo en cuenta la asimetría entre el denunciado y la denunciante. “Era mi jefe directo, era quien me transfería los salarios y es hasta hoy quien tiene la decisión de si puedo entrar a la Cámara”, sentenció.

La diputada suplente opinó que su partido se apresuró en tomar una resolución: “Estamos en un periodo electoral y existen ciertos apremios para dar resolución”, expresó.

Además, contó que, como víctima, esperaba “sentir que puedo volver a militar el espacio que milito, pero me tengo que retirar de los espacios”, y agregó: “Pretendo volver a militar al FA de forma independiente hasta que encuentre un lugar donde me sienta segura”.

Por su parte, el abogado Juan Raúl Williman, explicó que las pruebas que han entregado a la justicia no las tiene el Tribunal de Conducta Política del FA. “Dentro de la vía de la investigación preliminar estamos presentado pruebas que son ajenas al tribunal de política”.

Y explicó: “Un tribunal de conducta política no es el lugar para ofrecer pruebas” y señaló que el sistema “no te permite llevar (las pruebas) a dos lugares distintos” porque se corre el riesgo de que la prueba “se frustre”.

Además, sostuvo que el fallo del Tribunal de Conducta Política del FA “ni puede ni debería repercutir” en la resolución de la justicia.

Texto: El living