Caso Astesiano: para Camy oficialismo y oposición quieren saber la verdad
En Uruguay funciona la democracia y la República adecuadamente, afirmó el legislador nacionalista Camy
13.10.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
En Justos y pecadores conversamos con Carlos Daniel Camy, coordinador de la bancada de senadores del Partido Nacional, en torno a las repercusiones del caso Alejandro Astesiano, y la comparecencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el prosecretario de la Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés y el director de la Secretaría de Inteligencia, Álvaro Garcé.
Camy dijo que “el saldo positivo de ayer (por el miércoles) es que en Uruguay funciona la democracia y la República adecuadamente. Es un diferencial del sistema político uruguayo. Ayer la convocatoria la propone la oposición y sale con los votos del oficialismo, de la bancada de gobierno. Acá no se quiete ocultar nada, hay transparencia, acá funcionan los mecanismos del contralor. Hay un planteamiento legítimo de la oposición de hacerse cargo, como sintetizó el senador Sánchez, de hacerse cargo el gobierno de esta situación. Y yo creo que el gobierno se ha hecho cargo. El Presidente de la República fue la primera persona en asumir la responsabilidad a las pocas horas de sucedido el hecho. Tal vez lo hizo prematuramente, si hubiera esperado lo expresado por la fiscal que esta organización delictiva está funcionando desde el 2013, no es de ahora”.
Hizo hincapié que desde el oficialismo y el gobierno se quiere saber la verdad sobre el caso Astesiano. “No solo concurrió el ministro Heber, que tiene que hacerlo, sino también dos jerarcas que fueron convocados y que no tienen la obligación legal de concurrir (en referencia a Ferrés y Garcé). Lo cual para mí también habla de republicalismo”, subrayó Camy.
Consultado sobre que el director de Inteligencia le había advertido al presidente de la República de los antecedentes e Alejandro Astesiano afirmó que “es así y ayer lo ratificó el director nacional de Inteligencia y se sabe, por lo que dijo el propio Presidente, que había hecho confianza en esta persona, por eso sentía traicionado”.
Fotos: Pablo Vignali/Adhocfotos