Justicia dispuso medidas cautelares para Penadés y Mauvezín

Se les incautaron los celulares y no podrán salir del país

18.08.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

Este viernes, la jueza Marcela Vargas hizo lugar al pedido de la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione Alicia Ghione y decretó medidas cautelares contra el exsenador Gustavo Penadés y el exprofesor Sebastián Mauvezín, por lo que se les retiraron los celulares y los documentos de viaje, por lo que no podrán salir del país.

Este viernes declararon tres testigos del caso que involucra al exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés, principal acusado de nueve denuncias de abuso sexual a menores. Entre quienes declararon estaba Romina Celeste Papasso. Faltó declarar una víctima, que no se presentó el miércoles.

Culminada la instancia de esta jornada, la fiscal Alicia Ghione agradeció a las víctimas que declararon y dijo que cuenta con elementos para pedir la formalización, aunque no va a apurar la instancia. Asimismo precisó que hasta el momento declararon ocho víctimas y un testigo, y que otra víctima no lo hizo y no está confirmado que lo haga.

Ghione explicó que las declaraciones reafirman la línea de trabajo de fiscalía. “Lo que hay es una confirmación de lo que dijimos desde el inicio”, añadió.

Además, manifestó que el conjunto de declaraciones desarma la idea de todo se trate de una trama armada para perjudicar a los denunciados.

Por su parte, Penadés reiteró que es inocente y que hay una trama para perjudicarlo.

“Lo que debo de decir una vez más es mi absoluta inocencia y mi absoluta tranquilidad de conciencia, de que nada de lo que se dijo es cierto”, manifestó.

Volvió a cuestionar que no pueda conocen la identidad la mayoría de las víctimas, para poder defenderse de mejor manera ante la Justicia.

Sebastián Mauvezin —otro de los denunciados— sostuvo que pretenden perjudicarlo y también reclamó por desconocer la identidad de quienes declararon. “Todo lo que he oído y sentido son acusaciones absolutamente falsas”, indicó. Luego dijo que está «siendo víctima de una gran campaña de desprestigio”.

En tanto, Papasso destacó que gracias a su denuncia se puso en el tapete un tema del que nadie quiere hablar.