Castrarán 160.000 canes anualmente y chipeo será obligatorio

También está pronto el decreto que retira a los animales productivos de la vía pública, reteniéndolos 72 horas y derivándolos a remate o faena según el caso

13.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Casi 160.000 castraciones e identificación de canes realizará el recientemente creado Instituto de Bienestar Animal como primera medida para bajar la población canina de 2 millones de animales que hoy tiene el Uruguay.

Las primeras ya comenzaron la semana pasada en el litoral del país por acuerdo con la Comisión de Zoonosis y en enero se comenzará en todos los departamentos en convenio con las 19 intendencias.

Marcia del Campo, presidenta del recientemente creado Instituto de Bienestar Animal, adelantó las primeras acciones coordinadas del instituto. Se anunció también que el chipeo será obligatorio y el objetivo es llegar al 100% de la población canina.

En lo que refiere a animales de producción y aquellos que sean hallados sueltos en rutas y caminos, está por salir el decreto que retiene por 72 horas como plazo para reclamo y luego los remite a remate feria o faena según el caso.

Foto: Adhocfotos.