Centro de Rehabilitación Femenino de Punta de Rieles tendrá un módulo para personas trans
Las nuevas instalaciones albergarán a las personas privadas de libertad que hoy se alojan en la Unidad 5 y ofrecerá mejores condiciones de reclusión
20.11.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Con la presencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, y demás autoridades de gobierno, se colocó en la mañana de este miércoles la piedra fundamental para la construcción del Centro de Rehabilitación Femenino en Punta de Rieles, que contará con más de 800 plazas.
La capacidad inicial será de 846 plazas y podrá ampliarse hasta 1.015, según indicó el ministro, que destacó además la construcción de 3.000 nuevos cupos. Este proyecto demandará una inversión de unos 46.000.000 de dólares y alrededor de 21 meses de trabajo.
Las nuevas instalaciones albergarán a las personas privadas de libertad que hoy se alojan en la Unidad 5 y ofrecerán mejores condiciones de reclusión.
La construcción, de características modernas, para evitar vandalismos y reducir los niveles de violencia, incluirá un módulo para personas trans y un sector específico para quienes estén en vías de egresar del sistema.
Informó también que este jueves 21 de noviembre la la secretaría de Estado firmará un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa y las cámaras de Comercio, Construcción e Industrias, para contratar personas egresadas del sistema penitenciario.
Foto: Presidencia