Justicia impuso medidas limitativas al chofer de Cutcsa que tuvo un siniestro en Pocitos
El chofer reafirmó en Fiscalía su declaración previa en Prefectura; que no recuerda nada de lo sucedido
18.11.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
![](https://mediospublicos.uy/wp-content/uploads/dfdfd.png)
El chofer del ómnibus de Cutcsa que protagonizó un grave accidente en la playa Pocitos el 26 de octubre, declaró este lunes en Fiscalía. El chofer había sido dado de alta en las últimas horas y detenido en la Prefectura de Trouville a pedido de la Justicia.
En su declaración, el hombre reiteró lo que había expresado en su declaración previa en Prefectura: básicamente, que no recuerda nada de lo sucedido.
El vocero de la Fiscalía, Javier Benech, informó que tras solicitud del fiscal Leonardo Morales, el juez actuante dispuso medidas limitativas para asegurar que el conductor permanezca sujeto a la investigación que se está realizando, que por el momento no implica una formalización del caso.
Las medidas definidas fueron la fijación de domicilio, la prohibición de viajar al extranjero y la retención de la libreta de conducir.
Benech aclaró que aún se aguardan los resultados de las pericias, que no han sido completadas, por lo cual no se espera que haya una pronta resolución sobre el caso.
El accidente ocurrió en la mañana de ese sábado, cuando un ómnibus de la línea 121 perdió el control y terminó sobre la arena de la playa Pocitos, tras descender a contramano por la avenida Brasil y cruzar la rambla a alta velocidad. El vehículo impactó violentamente contra el muro, dejando una estela de destrucción. Una mujer de 55 años que iba a bordo falleció tras permanecer en estado grave en el CTI de Médica Uruguaya, mientras que otros pasajeros resultaron heridos, uno de ellos con lesiones que comprometieron su movilidad.
(Noticia actualizada)