Ciberlunes de junio: en Uruguay se gastaron 98 millones de dólares
Vestimenta fue el rubro con más ventas
13.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Durante la última edición del ciberlunes, entre el 6 y el 8 de junio pasado, el 28% de la población concertó algún tipo de compras durante esos días, señaló un relevamiento llevado a cabo por la consultora Factum.
El presidente de la Cámara de Economía Digital del Uruguay (CEDU), Guillermo Varela, dijo a Informativo Uruguay, durante el ciberlunes de junio los clientes gastaron más de US$ 98 millones. Varela destacó que esta es la primera de estas iniciativas comerciales que se hace pasada la pandemia, “seguimos creciendo, no a la tasa exponencial que lo hicimos durante la pandemia, donde la economía digital permitió sostener la economía nacional. El sector sigue pujante hemos vuelto a crecer en volumen y facturación, y todo hace suponer que seguiremos así, lejos de la meseta”
La recaudación de este año significó un aumento de alrededor de 10% de lo que se consumió en 2021. “Hay empresas que vendieron en un día lo que venden en un mes. Por suerte el ciberlunes ha obligado a las empresas a vender por internet que implica mucho más que tener una página web”, agregó.
Los artículos preferidos por los uruguayos este año: vestimenta fue el rubro de más venta y tecnología. El sector viajes y turismo tuvo una baja. La única baja significativa fue el bricolaje y bazar que habían tenido gran aumento en época de pandemia.
Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.