Cipriani aclaró que cese de funcionarios en Asse fue por contratos a término en pandemia

El presidente de Asse explicó que son 1.154 los funcionarios cesados y aseguró que no está faltando personal

01.04.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

A raíz de la denuncia de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (Ffsp) sobre el cese de 1.600 contratos del plan covid, el presidente de Asse, Leonardo Cipriani aclaró que son 1.154 los funcionarios cesados y que corresponden a personal que fue contratado de manera extraordinaria ante el elevado número de certificaciones durante la pandemia.

«Por el plan covid y para afrontar la ola de contagios en enero, Asse agregó 1.400 contratos para poder cubrir las certificaciones. Fue un contrato a término al 31 de marzo, por eso se están dando de baja 1.154 contratos», explicó Cipriani en Informativo Uruguay.

La Ffsp denunció que Asse “cesó en forma abrupta 1.600 contratos del plan covid, que estaban cumpliendo funciones dentro de la estructura en los centros de atención de todo el país”.

El gremio expresó su preocupación no solo por el hecho de que las personas se quedarán sin trabajo, sino también porque “miles de usuarios quedarán sin la debida atención, ya que servicios enteros se sostienen gracias a este plan”, expresaron en un comunicado.

El plan de contingencia covid, que fue el mecanismo con que se reforzó y aumentó la atención de las camas durante las olas de la pandemia, finalizaba este 31 de marzo, luego de una extensión que se produjo a fines del año pasado, cuando se vivió otro pico de la enfermedad.

«La pandemia llegó a la institución para poder adrontar nuevos servicios que se hicieron y que algunos nos quedan postpandemia. Desde ese entonces se llegó a contratar 4.150 funcionarios. Estos funcionarios se contratan por un tiempo determinado. Ahora Asse queda con unos 36.000 funcionarios», indicó el presidente de Asse.

Cipriani aclaró que «no están faltando funcionarios», pero que existe un 30% de ausentismo laboral. «Cada 10 funcionarios, 3 están faltando a trabajar por distintos motivos. Tenemos funcionarios que tienen más de cuatro años de certificación médica», señaló.

La Ffsp solicitó una reunión urgente con Asse.

 

Escuchar:

 

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.