Clásico: Negro valoró el operativo de seguridad y descartó presencia policial en tribunas

El ministro del Interior dijo que se procura identificar a quien lanzó bengala que hirió a policía

07.07.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro del Interior, Carlos Negro, afirmó que el operativo de seguridad realizado por la Policía para el clásico de este domingo entre Peñarol y Nacional fue "excelente", aunque también lamentó algunos hechos de violencia como el lanzamiento de una bengala —dentro del Estadio Centenario— que hirió a un efectivo policial que permanece internado.

En conferencia de prensa realizada en Fray Bentos, Negro dijo que un operativo de seguridad como el de la víspera siempre implica "un despliegue de dinero y recursos humanos muy pero muy grande”. Sostuvo que fue "un excelente operativo" tanto en las inmediaciones, como dentro del Estadio, aunque a pesar de eso no se pudo evitar que haya incidentes aislados.

“El operativo policial fue cumplido a la perfección y fue un muy buen operativo de seguridad. De hecho no se registran prácticamente episodios de violencia” salvo el herido por la bengala y la agresión de un particular a un policía.

Sobre el hecho, dijo que se está investigando cómo ingresó pirotecnia a las tribunas, a la vez que recordó que esto puede hacer ocurrido en los días previos al partido.

Definió a una bengala de ese tipo como “un arma de fuego” y adelantó que van a "agotar todas las medidas de investigación para dar con el responsable"; de este hecho y otros.

“Estamos muy preocupados por el fenómeno” de “la proliferación de fuegos artificiales en espectáculos deportivos", porque “sabemos el peligo que encierran y la forma con que se manejan, con absoluta negligencia", agregó.

En cuanto al policía agredido, dijo que está siendo atendido y que el pronóstico es reservado. "Está en un estado delicado porque la herida fue muy grave", añadió.

Negro contó que esta semana mantendrán contacto con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) "para ver cómo se está manejando la seguridad" y saber "qué apoyo precisan" de parte de la policía. "Vamos a tomar las medidas para evitar que esto vuelva a suceder", sostuvo.

Al ser consultado por la posibilidad de que haya presencia policial en las tribunas durante los partidos de fútbol, fue claro al responder en que “para el Ministerio del Interior no es una opción”.