COFE apunta a la próxima Rendición de Cuentas para recuperar salarios

Consideran que “será complejo” recuperar el salario perdido en 2020 y 2021, más allá de la promesa del gobierno

29.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Poder Ejecutivo comunicó este martes a los sindicatos públicos, en el marco del Consejo Superior del Sector Público, que el aumento para los salarios será de 7% a partir de enero a partir del 1 de enero de 2022.

El aumento será de 5,8% por concepto de inflación proyectada más un 1,2% correspondiente a un correctivo por recuperación salarial.

“Ante una inflación esperada del orden del 8%, es un hecho que vamos a perder poder adquisitivo”, aseguró a Informativo Uruguay, Martín Pereira, presidente de COFE. Esto se suma a la pérdida salarial del año anterior, del orden del 5%.

“El ministro Mieres se comprometió a una recuperación de lo perdido en el período, lo que parece dificultoso”, indicó el dirigente sindical.

El incremento por inflación estaba previsto en el presupuesto quinquenal, al igual que los correctivos si el comportamiento de los precios está por encima de lo esperado.

El objetivo de COFE es “plantear otras condiciones en la próxima rendición de cuentas, como forma de asegurar la recuperación”, subrayó Pereira.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Texto: Luis Custodio