Colectivo Madres del Cerro reclama acelerar proyecto de internación compulsiva

Falta la aprobación del Senado

21.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El colectivo Madres del Cerro se manifestó frente al Palacio Legislativo para reclamar que el proyecto de ley de internación compulsiva sea aprobado rápidamente en la Cámara de Senadores.

La iniciativa, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Representantes, establece la posibilidad de internar a un adicto a las drogas por voluntad anticipada, durante el padecimiento de una crisis.

Las madres de los adictos reclaman que el proyecto de ley sea tratado cuanto antes en la Cámara de Senadores donde hasta el momento, dicen, duerme en un cajón.

Representantes de Cabildo Abierto atendieron el reclamo del colectivo y recibieron a los manifestantes en la Puerta del edificio anexo del Palacio Legislativo.

El senador Guido Manini Ríos dialogó con las madres y se comprometió personalmente a solicitar en el Senado que el tema sea incorporado al orden del día de “alguna de las sesiones del mes de mayo”.

El diputado Martín Sodano, que también recibió a las madres,  en diálogo con los Medios Públicos dijo que Cabildo Abierto tiene la voluntad de promover la rápida aprobación de este proyecto y que iniciará contactos con senadores de la coalición y también del Frente Amplio para agilizar su tratamiento.

Por su parte, Gabriela Jost, referente de madres del Cerro, dijo que aún el Estado está en deuda con sus hijos víctimas del consumo problemático de drogas y que el proyecto de ley que habilita la internación compulsiva duerme desde el 13 de octubre pasado en un cajón del Senado.

Texto y foto: Mónica de León.