Coloquio de Física sobre materia oscura

La más abundante y desconocida del Universo. En la Facultad de Ingeniería y para todo público

21.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Hoy se realizará el Coloquio de Física sobre Materia Oscura organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República el apoyo de la Sociedad Uruguaya de Física (SUF), Pedeciba y Fundación Ricaldoni. Son charlas de divulgación científica y tecnológica, abiertas para todo público y en un lenguaje accesible.

Guzmán Hernández Chifflet es ingeniero eléctrico y máster en Física. Contó a Informativo Uruguay que la materia oscura es la más abundante en el universo y de la que menos se conoce. “La evidencia que tenemos, según diversos fenómenos astronómicos y cosmológicos, cómo se mueven las galaxias, y el universo como un todo, llevan a la comunidad científica a pensar que la mayor parte de la materia del universo es algo que no vemos y que no está hecho de lo que están hechas las cosas que conocemos.  Hay evidencia de su existencia, pero no se conocen sus componentes microscópicos”, manifestó.

¿Es real la materia oscura? Y si lo es, ¿qué es?. Charla abierta en el Salón de Actos «Eladio Dieste» del Polifuncional «J.L Massera» (ingresando por senda Ing. Nelson Landoni) y en el canal de You tube de la Facultad de Ingeniería.

Escuchar la entrevista:

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Texto: Adriana Martell