Cómo cerrar la brecha de mano de obra, la gran preocupación de la CUTI
Una propuesta planteada hace dos años al presidente Luis Lacalle Pou desde este sector podría cristalizar en breve
11.11.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente de la Cámara Uruguay de Tecnologías de la Información, Carlos Acle, enumeró entre los objetivos incentivar la formación, crecer en el interior, sumar más mujeres al mercado tecnológico y facilitar la llegada de extranjeros. Sobre este último punto, el presidente Lacalle Pou anunció recientemente el envío de un proyecto de ley que contemple regímenes especiales transitorios y exoneraciones para quienes quieran instalarse en el país.
La presión por la demanda de personal genera tensiones entre la formación continua en el sector y la captación de estudiantes a medio camino para trabajos a tiempo completo. “Es un problema en el largo plazo”, admitió el empresario en entrevista con Informativo Uruguay.
La necesidad de recursos humanos especializados no es un problema específico de Uruguay, donde se necesitan unos 3.000 trabajadores más para cubrir la demanda, sino de la región en general. “Hay una brecha de 1 millón de puestos de trabajo en las tecnologías en américa Latina”, subrayó.
Escuchar:
Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos.