Con 23 uruguayos, comienza el Brasileirao
Flamengo, Palmeiras y Atlético Mineiro «largan» como favoritos
12.04.2024 | tiempo de lectura: 3 minutos
La Liga brasileña de 2024 comienza este sábado con el Palmeiras como defensor del título, al que también aspiran el Flamengo de Tite, el Atlético Mineiro liderado por Hulk y Paulinho, un Botafogo con sed de venganza y el Internacional más latinoamericano de los últimos años.
Esta nueva edición del Campeonato Brasileño también será la primera de la historia sin el Santos de Pelé, que este año luchará por volver a lo más alto desde la segunda división.
Será además la Liga más derrochadora, después de que los veinte clubes de primera hayan gastado el récord de 1.058,7 millones de reales (206 millones de dólares / 194 millones de euros) en 180 contrataciones para esta temporada.
Campeón los dos últimos años, el Palmeiras cierra el domingo esta primera jornada en casa del Vitória, recién ascendido.
El conjunto del portugués Abel Ferreira tendrá que afrontar la partida de Endrick a partir de julio, cuando el delantero se unirá a las filas del Real Madrid.
La joven promesa fue fundamental la campaña pasada para remontar trece puntos en tres meses al Botafogo y este año también fue vital para levantar el Campeonato Paulista, un título menor, pero importantísimo para la afición y la directiva.
El impacto de la marcha de Endrick es una de las incógnitas que rondan al Palmeiras, aunque ya ha encontrado a una nueva joya que apunta maneras: Estêvão.
Mucho se habla de este extremo de 16 años, cuyo nombre circula en los despachos de grandes clubes europeos, según la prensa.
Este jueves fue titular en la victoria por 3-1 contra el Liverpool uruguayo en la Copa Libertadores y protagonizó un show de desborde y velocidad.
Además, marcó un gol para convertirse en el tercer jugador más joven de la historia del Palmeiras en anotar con el primer equipo, por detrás de Endrick y Heitor.
El cuadro verdiblanco no tendrá fácil revalidar el título. El Flamengo, campeón en 2019 y 2020, se presenta como un duro rival.
Reforzado con el uruguayo Nicolás de la Cruz, ex de River Plate, la escuadra carioca ha encontrado la solidez defensiva que necesitaba con la llegada al banquillo del exseleccionador brasileño Tite y viene con la moral por las nubes tras ganar el Campeonato Carioca.
El ‘Fla’ también debutará el domingo a domicilio y contra otro ascendido: el Atlético Goianiense.
El Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, es otro de los aspirantes y tendrá un test difícil en la cancha del Corinthians.
Despidió en plena pretemporada a Luiz Felipe Scolari y contrató a Milito, que ha empezado con buen pie.
El exjugador de Independiente, Real Zaragoza y Barcelona acaba de ganar el Campeonato Mineiro y lleva paso perfecto en la Libertadores, con dos victorias en dos jornadas.
Hulk y Paulinho son la principal baza del ataque mineiro.
El Botafogo no quiere repetir la humillación de 2023 y ha tirado la casa por la ventana con el fichaje más caro de la historia del fútbol brasileño: el extremo Luiz Henrique, procedente del Real Betis español.
Sin salir de Río, el Fluminense mantiene el mismo bloque que se proclamó campeón de la Copa Libertadores de 2023, mientras que el Internacional, a los mandos del argentino Eduardo Coudet, competirá con un elenco que habla muy bien en español.
El equipo de Porto Alegre es uno de los que más extranjeros tiene en la plantilla, entre ellos el ecuatoriano Enner Valencia, el colombiano Rafael Santos Borré, el chileno Charles Aránguiz, el argentino Gabriel Mercado, el uruguayo Sergio Rochet y el español Hugo Mallo.
El cuadro colorado será el encargado de abrir la jornada en el Beira-Rio ante el Bahía.
– Partidos de la 1ª jornada del Campeonato Brasileño:
.Sábado: Internacional-Bahía, Criciúma-Juventude, Fluminense-Bragantino y São Paulo-Fortaleza.
.Domingo: Vasco da Gama-Gremio, Corinthians-Atlético Mineiro, Athletico Paranaense-Cuiabá, Atlético Goianiense-Flamengo, Cruzeiro-Botafogo y Vitória-Palmeiras. EFE