Con bajas y cambios de último momento, la Sub23 viajó a Venezuela

Los celestes partieron en la madrugada del jueves con tres caras nuevas

18.01.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La delegación, con 24 jugadores, sufrió cambios en las últimas horas de la previa al viaje.

El más notorio, la desafectación de Cristian Olivera, que tras una autorización previa de Los Ángeles FC y un mes trabajando con la Selección, fue reclamado por su club y tuvo que partir de regreso a Estados Unidos.

«Hicimos todo lo pudimos, pero no se pudo. Todo da vueltas, algún día ese club nos va pedir un favor y les vamos a pagar con la misma moneda», aseguró en Sport 890 Carlos Manta, integrante del Ejecutivo de la AUF.

Como la baja de Olivera no es por lesión, la AUF no podrá poner a otro jugador en su lugar y tendrá 22 futbolistas.

En la tarde previa al viaje, también se confirmó la baja por lesión de Rodrigo Dudok, joven promesa de 16 años de Defensor. Su lugar lo ocupará Agustín Albarracín, delantero de 18 años de Wanderers que ya tuvo varios partidos en primera.

En el caso de Renzo Sánchez los estudios de su rodilla mostraron que no tiene una lesión mayor, pero viaja con precaución. Ante la eventualidad que no pueda estar a la orden, Marcelo Bielsa decidió llevar dos jugadores más: Joaquín Lavega (River Plate) y Mateo Peralta (Danubio).

En principio irán como sparrings, pero de surgir algún inconveniente por lesión pueden ser incluidos en la lista definitiva hasta 24 horas antes del comienzo del torneo.

Marcelo Bielsa y el Director de selecciones, Jorge Giordano, viajaron el miércoles y llegaron antes a Venezuela.

Uruguay debutará el miércoles 24, ante Paraguay, a las 17 horas de Uruguay.

Foto: AUF